domingo, 3 de mayo de 2009

Un tipo listo y otro no tanto.

Personajes.
Hugo
Elena – amiga de Hugo.
Pablo – esposo de Elena.
Raúl – primo de Hugo, amante de Elena

En un bar, celebrando el cumpleaños de Hugo. Se oye de fondo música de los Beatles. Sentados en una mesa están Hugo, Elena, y Pablo platicando y tomando. Pablo y Elena toman cerveza y Hugo refresco.
Al mismo tiempo que Raúl regresa del baño (con una cerveza en la mano) un mesero se acerca a la mesa (por el lado contrario a Raúl), trayendo un caballito de tequila para Hugo.

RAÚL – Hugo no maches, vas a manejar, no tomes.
HUGO – Tranquilo wey, ósea sólo me voy a tomar esto.
RAÚL – O si quieres yo manejo tu coche y tu tomas lo que quieras.
HUGO – Ni madres.
PABLO – (Que nada sabe del amorío de su esposa y Raúl, y se encuentra sentado entre ellos dos) Y ¿Por qué no?
HUGO – (Que todo sabe del amorío de su primo y Elena) Pues mira, hay tres cosas que yo no presto.
PABLO – Mmm… ¿Cuales?
HUGO – El coche, la mujer y la computadora.
PABLO – (A Elena) Hey este es un tipo listo, me cae bien tu amigo. (A Hugo) Salud hermano.
HUGO – (Intentando no reír) ¡Salud!

Elena mira hacia otro lado fingiendo no haber oído lo que acababa de ocurrir. Raúl, un poco nervioso intenta no soltar la carcajada.

3 comentarios:

Jose Gabriel Villela dijo...

pero que ingenioso e imaginativo resultaste, de donde surgio la idea de tan interesante ironia??? me tienes intrigadisimo, aunque personalmente no me gusta el nombre de raul eh... pero bueno, no se puede tener todo en esta vida... preguntale a pablo jejejeje

Zoon Romanticón dijo...

"La vida se vuelve irónica, cuando un factor aparece donde no debiera aparecer. Es ironía para el espectador, pero tragedia para quien lo vive" -Johannes de Bergerac, "sobre el concepto de Ironía"

Destination dijo...

irónico.

BTW Felicidades!!!